Nombre: Mis libros favoritos
Descripción: Desarrollar habilidades para la lectura multimodal a partir de la identificación de elementos textuales y paratextuales en las carátulas de obras infantiles y juveniles que se encuentran en los estantes de la biblioteca o en el aula.
Nivel: Elemental
Área: Lengua y Literatura
Asignatura: Lengua y Literatura
Autor: Recurso
Destreza
LL.2.3.5. Desarrollar estrategias cognitivas como lectura de paratextos, establecimiento del propósito de lectura, relectura, relectura selectiva y parafraseo para autorregular la comprensión de textos.
Indicador de Evaluación
I.LL.2.5.2. Comprende los contenidos implícitos de un texto basándose en inferencias espacio-temporales, referenciales y de causa-efecto, y amplía la comprensión de un texto mediante la identificación de los significados de las palabras, utilizando estrategias de derivación (familia de palabras), sinonimia-antonimia, contextualización, prefijos y sufijos y etimología. (I.2.,I.4.)
Descargas
Recursos y documentos de libre acceso