Modelo Educativo Nacional

Currículo

Nombre: Modelo Educativo Nacional
Descripción: En este documento se da respuesta a las siguientes interrogantes ¿Qué es el modelo educativo? ¿Para quién está dirigido? ¿Cuál es su finalidad? ¿Cómo y dónde se implementa?
Lo descrito en este modelo servirá de base para la toma de decisiones de las instituciones educativas, con la finalidad de promover la innovación y la autonomía
de cada una de ellas, en respuesta a la realidad de su contexto.
Área: Todas
Asignatura: Todas
Autor: Ministerio de Educación
Fuente:
Anijovich, R. (2014). Gestionar una escuela con aulas heterogéneas, enseñar y aprender en la diversidad. Buenos Aires: Paidós SAICF.
Ardanaz, M. (2014). Reflexionando sobre un cambio de paradigma en el modelo de comprensión por generaciones en la educación para el desarrollo global. Revista internacional sobre investigación en educación global y para el desarrollo con aprendizaje global, 15.
Asamblea Nacional del Ecuador. (2021). Ley orgánica de educación intercultural. Quito: Asamblea Nacional del Ecuador.
Canabal, C. (2017). La retroalimentación: la clave para una evaluación orientada al aprendizaje.
Casassus, J. (2017). Una introducción a la Educación Emocional. Revista Latinoamericana de Políticas y Administración de la Educación, 121-130.
Corbetta, S. (2021). Políticas educativas e interculturalidad en América Latina. Estado del arte 2015. Buenos Aires: IIPE.
Duarte, J. (2003). Ambientes de aprendizaje, una aproximación conceptual. Antioquia, 97-113. Freire, P. (2010). Pedagogía de la autonomía. Buenos Aires: Siglo XXI.
García, M. (2015). Tecnología y aprendizaje ubicuo. Revista Iberoamericana de Sistemas, Cybernética e Informática, 66-73.

Destreza
No especificado

Criterio de evaluación
No especificado

Descargas

Recursos y documentos de libre acceso