Consumo y uso de Agua Segura

Cartillas educativas

Nombre: Consumo y uso de Agua Segura
Descripción: La presente cartilla contiene recomendaciones sencillas para mejorar el manejo del
agua para uso y consumo de los niños y sus familias, así como la aplicación en el regadío y cultivo en los huertos.
Área: Ejes y ámbitos
Asignatura: Todas
Autor(es):  Nancy Carrillo, Giovanna Gallegos y Verónica Bedoya.
Fuente: Ministerio de Educación-Dirección Nacional de Educación Inicial y Básica

Sugerencia: Para el Nivel de Inicial se sugiere utilizar la Cartilla para trabajarla en el Rincón de Lectura, Rincón de Agua . En el Nivel de Preparatoria puede considerarse para trabajar como parte de los Proyectos.

Destreza:
Realizar acciones que apoyan al cuidado del medio ambiente como: botar la basura en su lugar, no desperdiciar el agua, entre otras.
Explorar e identificar los diferentes elementos y fenómenos del entorno natural mediante procesos que propicien la indagación.
CN.1.3.1. Observar y diferenciar entre los seres vivos y la materia inerte natural y la creada por las personas del entorno.

Indicador de evaluación:
Realiza acciones que apoyan al cuidado del medio ambiente como: botar la basura en su lugar, no desperdiciar el agua, entre otras.
Explora e identificar los diferentes elementos y fenómenos del entorno natural mediante procesos que propicien la indagación.
I.CN.1.1.2. Diferencia objetos inertes (rocas, agua, silla, etc.) de seres vivos (plantas, animales y ser humano) de su entorno, en función de las características, necesidades y hábitat.(J.3.I.2.)

Descargas disponibles