Nombre: De visita en la ferretería de mamá.
Descripción: Identificar el valor posicional de un número de cuatro cifras en contextos de la vida diaria.
Área: Matemática
Asignatura: Matemática
Autor: Mineduc, Dirección Nacional de Educación Inicial y Básica
Fuente: Ministerio de Educación
Destreza
M.2.1.14. Reconocer el valor posicional de números naturales de hasta cuatro cifras, basándose en la composición y descomposición de unidades, decenas, centenas y unidades de mil, mediante el uso de material concreto y con representación simbólica. CM
Criterio de evaluación
CE.M.2.2. Aplica estrategias de conteo, el concepto de número, expresiones matemáticas sencillas, propiedades de la suma y la multiplicación, procedimientos de cálculos de suma, resta, multiplicación sin reagrupación y división exacta (divisor de una cifra) con números naturales hasta 9 999, para formular y resolver problemas de la vida cotidiana del entorno y explicar de forma razonada los resultados obtenidos.
Descargas
Recursos y documentos de libre acceso