Música y Rimas

Fichas de experiencias de aprendizaje

Nombre: Música y Rimas
Descripción: Las actividades lúdicas expresan ideas, sentimientos, pensamientos, emociones de manera divertida.
Área: Ejes y ámbitos
Asignatura: Todas
Autor(es): Lic Johana Pinduisaca, Lic. Mónica Arce, Lic. Mirian Fajardo.
Fuente: Ministerio de Educación/DNEIB/Pensionado Americano/Distrito Chambo Riobamba

Recursos enlazados: 

Destreza:
Realizar acciones de lavado de manos, cara, dientes con la guía del adulto.
Practica con autonomía hábitos de higiene personal
Reconoce a los miembros de su familia y los roles que cumple cada uno.
Reconocer los oficios de personas que brindan servicio a la comunidad.
Identificar las profesiones, oficios y ocupaciones que cumplen los miembros de su familia.
Identificar instituciones y profesiones que brindan servicios a la comunidad y los roles que ellos cumplen
CS.1.1.7. Practicar hábitos de alimentación, higiene y cuidado personal con autonomía.
CE.CS.1.2. Practica con autonomía sus responsabilidades personales (hábitos de higiene, alimentación, cuidado y seguridad personal) dentro de los espacios en los que comparte (casa y escuela).

Indicador de evaluación:
Expresa sentimientos, emociones.
Canta canciones siguiendo el ritmo y moviendo su cuerpo.
CE.ECA.1.1. Expresa libremente sus emociones con la experimentación de sonidos de la naturaleza y de la voz, del cuerpo en movimiento, en el juego simbólico, en la narración y en la plástica, para la representación de sus propias ideas.
CE.EF.1.1. Construye y comunica mensajes expresivos (convencionales y/o espontáneos) utilizando gestos, ritmos, posturas, tipos de movimiento; reconociendo sus estados de ánimo y sus posibilidades de creación, expresión, interpretación
y traducción de mensajes corporales propios y de pares, a otros lenguajes; establece acuerdos colectivos (de seguridad;
de respeto a diferentes formas de expresión, entre otros) que favorezcan la participación en prácticas corporales expresivo-comunicativas.»