VIH ¿Cómo protegerte a ti y a los demás?

Derechos sexuales y reproductivos

Descripción

Nombre: VIH ¿Cómo protegerte a ti y a los demás?
Descripción: Un grupo de amigos explica cómo es vivir con VIH desde la experiencia de uno de ellos
Nivel: Superior
Área: Matemática
Asignatura: Matemática
Autor: Subsecretaría para la Innovación Educativa y el Buen Vivir

Destreza

M.4.3.1. Organizar datos procesados en tablas de frecuencias para definir la función asociada y representarlos gráficamente con ayuda de las TIC.
M.4.3.2. Organizar datos no agrupados (máximo 20) y agrupados (máximo 50) en tablas de distribución de frecuencias: absoluta, relativa, relativa acumulada y acumulada, para analizar el significado de los datos.
M.4.3.3. Representar las frecuencias, con el uso de la tecnología, de manera gráfica: histograma o gráfico de barras (polígono de frecuencias), gráficos de frecuencias acumuladas (ojiva) y diagrama circular, en función de analizar datos.

Indicador de Evaluación

Valora la claridad, el orden y la honestidad en el tratamiento y presentación de datos.
Valora la importancia de realizar estudios estadísticos para comprender el medio, plantear soluciones y desarrollar una conciencia responsable ante la prevención de las ITS y el VIH
en particular.