Carta corográfica de la Republica del Ecuador

Bicentenario

Nombre:Carta corográfica de la Republica del Ecuador
Descripción:La historia cartográfica detalla la conformación original de los territorios de la República del Ecuador, como se puede apreciar en el Mapa Político de la República del Ecuador de 1858. Entre los años 1809 a 1830 existían intentos constantes de emancipación de la Corona Española por parte de las principales ciudades de la República como son: Quito, Guayaquil y Cuenca, que originó roces políticos y militares entre patriotas y realistas.
Los conflictos geográficos y la estrategia militar de la anexión a la Gran Colombia y ciudades claves que conformarían la República del Ecuador serían la visión de los libertadores por evitar que cualquier de las ciudades antes mencionadas pretenda independizarse o anexarse a otro estado.

Área: Ciencias Sociales
Asignatura: Ciencias Sociales
Autor: Manuel Villavicencio
Fuente:  Biblioteca Nacional Eugenio Espejo

Mapa Ecuador Bicentenario

Destreza: CS.2.1.6. Indagar los orígenes fundacionales y las características másnsignificativas de la localidad, parroquia, cantón y provincia, mediante el uso de diversas fuentes.

Criterio de evaluación: CS.2.1.6. Indagar los orígenes fundacionales y las características más significativas de la localidad, parroquia, cantón y provincia, mediante el uso de diversas fuentes.

Descargas disponibles