Descripción
Nombre: Diversos ritmos y sonidos
Descripción: Cantar, palmear, escuchar música con elementos cotidianos, son experiencias atractivas y ricas que promueven en los niños curiosidad, creatividad y expresión en su aprendizaje; favoreciendo así el vínculo entre niños, familia y docente.
Área: Ejes y ámbitos
Asignatura: Todas
Autor(es): Yadira del Carmen Quezada Vega. Annabell Vanessa Moreno Pancho. Sandra Yanina Yagual Tumbaco.
Fuente: Ministerio de Educación/DNEIB/Escuela de Educación Básica
«Presidente Velasco Ibarra” Código AMEI: 24H00177 Distrito Educativo: 24D01 Santa Elena Coordinación Zonal 5
Recurso
Destreza
Cantar canciones cortas asociando la letra con expresiones de su cuerpo.
Cantar canciones siguiendo el ritmo y coordinando con las expresiones de su cuerpo.
Respetar las diferencias individuales que existe entre sus compañeros como: género, diversidad cultural, necesidades especiales, estructura familiar, entre otros.
Asumir y respetar normas de convivencia en el centro de educación inicial y en el hogar acordadas con el adulto.
ECA.1.1.4. Utilizar la expresión gráfica o plástica como recurso para la expresión libre del yo, de la historia personal de cada uno
Criterio de evaluación
Canta canciones cortas.
Canta canciones siguiendo el ritmo.
Respeta normas de convivencia.
IECA.1.1.4. Utilizar la expresión gráfica o plástica como recurso para la expresión libre del yo, de la historia personal de cada uno.