Rosy Revelo: artista plástica y visual

Arte en las aulas

Nombre: Galería Virtual – Rosy Revelo: artista plástica y visual
Descripción: Rosy Revelo, ibarreña, ha realizado 90 Exposiciones Colectivas y 40 Personales en 30 países. Su arte simbólico nos comparte una visión del entorno y una mirada femenina del cuerpo humano.
Subnivel: Bachillerato
Área: Educación Cultural y Artística
Asignatura: Educación Cultural y Artística
Autor(es): Instituto de Altos Estudios Nacionales IAEN y artistas nacionales invitados

Destreza:

ECA.4.3.3. Analizar los condicionantes sociales e históricos que marcaron el trabajo de las mujeres artistas y exponer la información obtenida en distintos soportes (presentaciones, carteles, documentos escritos, blogs, etc.).

ECA.4.1.8. Desarrollar un portafolio digital que contenga muestras de la producción artística propia y comentarios críticos sobre los productos incluidos.

ECA.5.3.7. Analizar y valorar producciones artísticas y eventos culturales usando criterios técnicos y reconociendo las emociones que estos suscitan, y escribir críticas o comentarios para un periódico escolar, un blog personal o colectivo, una red social, etc., adecuando el lenguaje al medio utilizado.

ECA.5.3.1. Investigar, analizar y comparar los recursos usados por artistas compositores, coreógrafos, dramaturgos, etc. para comunicar determinadas ideas, temas o conceptos (la naturaleza, eventos históricos, problemáticas sociales, optimismo, pesimismo, etc.) y para despertar emociones o sentimientos (alegría, tristeza, tensión, ira, etc.) en los oyentes o espectadores, y crear presentaciones multimedia que ilustren cómo se consigue el efecto deseado en cada forma de expresión artística.

Criterio de evaluación:

Analiza datos referidos a la consideración social, sus elementos, formas de expresión o agentes relacionados con el arte: la figura humana, las mujeres, el trabajo de artesanas y artesanos, el cine, etc. (I.4.,S.1.)Ref. I.ECA.4.2.3.

Organiza documentos gráficos, visuales o audiovisuales que reflejen los gustos y preferencias personales, y muestras de las propias creaciones para elaborar diarios y portafolios personales. (J.4., I.4.) Ref I.ECA.4.4.2.

Investiga con autonomía manifestaciones culturales y artísticas de distintas épocas y contextos, y utiliza adecuadamente la información recogida de diferentes fuentes, en la elaboración de críticas escritas, usando un lenguaje apropiado. (I.2., J.3.) Ref: I.ECA.5.1.3.

Observa producciones artísticas (artes visuales, cine, publicidad, fotografía, música, teatro, etc.) para expresar ideas y para generar emociones, y crea presentaciones, para explicar o aplicar lo aprendido durante los procesos de observación. (S.3., I.1.) Ref: I.ECA.5.2.1.

Descargas disponibles