Retrospectiva Luigi Stornaiolo

Arte en las aulas

Nombre: Retrospectiva Luigi Stornaiolo
Descripción: Luigi Stornaiolo Pimentel nació en Quito, en 1956. Ha realizado múltiples exposiciones en Ecuador y en otros 13 países.
En el 2011, se le otorgó el Premio Nacional Eugenio Espejo.
Subnivel: Bachillerato
Área: Educación Cultural y Artística
Asignatura: Educación Cultural y Artística
Autor(es): Instituto de Altos Estudios Nacionales IAEN y artistas nacionales invitados

Destreza:

ECA.4.1.8. Desarrollar un portafolio digital que contenga muestras de la producción artística propia y comentarios críticos sobre los productos incluidos.

ECA.5.3.7. Analizar y valorar producciones artísticas y eventos culturales usando criterios técnicos y reconociendo las emociones que estos suscitan, y escribir críticas o comentarios para un periódico escolar, un blog personal o colectivo, una red social, etc., adecuando el lenguaje al medio utilizado.

Criterio de evaluación:

Organiza documentos gráficos, visuales o audiovisuales que reflejen los gustos y preferencias personales, y muestras de las propias creaciones para elaborar diarios y portafolios personales. (J.4., I.4.) Ref I.ECA.4.4.2.

Investiga con autonomía manifestaciones culturales y artísticas de distintas épocas y contextos, y utiliza adecuadamente la información recogida de diferentes fuentes, en la elaboración de críticas escritas, usando un lenguaje apropiado. (I.2., J.3.) Ref: I.ECA.5.1.3.

Descargas disponibles