Nombre: Guía de competencias comunicacionales para los docentes
Descripción: Este documento contiene orientaciones metodológicas para que el docente promueva el desarrollo de competencias comunicacionales en los estudiantes que les permitan pensar, aprender y comunicarse mejor con la lengua.
Área: Lengua y Literatura
Asignatura: Lengua y Literatura
Autor: Ministerio de Educación
Fuente:
• González, M, Caro, M, Didáctica de la Literartura: La educación literaria” p. 10.
• Herrera, C.; Álvarez, M, y Cuervos S, “Fortalecer las habilidades comunicativas de los niños y niñas de quinto de primaria a través de la ludica”, Universidad Los Libertadores, Facultad de Ciencias de la Educación, Bogotá, 2015.
• Luna, A., Luna, B., Pérez, B., (2020) El Juego como estratégia didáctica en el aprendizaje de la lengua española, Artículo Original, Universidad de Cienfuegos de “Carlos Rafael Rodríguez, Cuba.
• Minueduc. 2010. Actualización y Fortalecimiento Curricular de la Educación General Básica. Quito.
• Mineduc. 2016. Currículo Nacional de los Niveles de Educación Obligatoria, Quito.
• Rincón, C. El Curso de español como lengua materna, Unidad 11, La competencia comunicativa, Capítulo 19 y 20.
• Valle, A; Cuevas, L.; Fernández, A. (1998) en Las estrategias de aprendizaje: características básicas y su relevancia en el contexto escolar, Departamento de Psicología Educativa y Educación, Universidad de la Coruña, Revista Psicofisica, Univesidad del País Vasco, España, p. 56
Destreza
No especificado
Criterio de evaluación
No especificado
Descargas
Recursos y documentos de libre acceso