Guía metodológica de competencias matemáticas

Aprender a tiempo

Nombre: Guía metodológica de competencias matemáticas
Descripción: Este documento contiene orientaciones metodológicas para que el docente promueva el desarrollo de competencias matemáticas en los estudiantes de los sibnbiveles Elemental, Media y Superior de EGB y nivel de Bachillerato, que les permitan aplicar el pensamiento lógico, tomar decisiones y resolver problemas cotidianos.
Área: Matemática
Asignatura: Matemática
Autor: Ministerio de Educación
Fuente:
• Proyecto de Inteligencia “Harvard”,serie V. Toma de decisiones. Material de apoyo para el alumno. Ed. CEPE. Madrid, 1999.
• José F. Fernández González, Antonio Gómez Cruz, Ignacio Lobillo Ríos, Mª Dolores López Molina (2005). Aprendamos a decidir, Equipo Técnico Provincial para la Orientación Educativa y Profesional, Huelva.
• GARCÍA ESCOBAR, E. y otros (1998). Practica Educativa: Orientación e intervención. Huelva: Hergué.
• Angelo, T. A., & Cross, K. P. (1988). Classroom assessment techniques. A handbook for faculty, Office of Educational Research and Improvement, Washington, DC.
• Clark, D.B.,Nelson, B., Sengupta, P., and D’Angelo, C. (2009). Rethinking science learning through digital games and simulations: Genres, examples, and evidence.Paper commissioned for the National Research Council Workshop on Gaming and Simulations, October 6-7, Washington, DC.
• De Baessa, Y., Ray, C., & Tanya, R. (2002). Active learning and democratic behaviour in Guatemalan rural primary schools. Compare, 32(2), 205– 218. Deslauriers, L., E. Schelew, and C. Wieman. (2011). Improved learning in a large enrollment physics class. Science, 332, 862–864.
• Vásquez, M., Duchi, A. (2021), Propuesta Pedagógica “Taptana Cañari y el Valor de la Solidaridad”, UNAE, Ecuador.»

Destreza
No especificado

Criterio de evaluación
No especificado

Descargas

Recursos y documentos de libre acceso