Nombre: La historia de mi mundo
Descripción: Las actividades que causan gozo y asombro en los niños les ayuda a desarrollar los aspectos cognitivo, lenguaje y creatividad.
Área: Ejes y ámbitos
Asignatura: Todas
Autor: Janet López Araujo
Fuente: Ministerio de Educación/DNEIB/Unidad Educativa Carlos Cisneros/Riobamba
Recursos enlazados:
- 3 -5 años: Mi primera credencial https://recursos2.educacion.gob.ec/portfolio/inicial_mi-primera-credencial/
- 5-6 años: Mi árbol genealógico https://recursos2.educacion.gob.ec/portfolio/inicial_mi-arbol-genealogico/
Español
Destreza:
Relatar cuentos, narrados por el adulto con la ayuda de los paratextos utilizando su propio lenguaje.
Describir oralmente imágenes gráficas y digitales, estructurando oraciones más elaboradas que describan a los objetos que observa.
Expresar sus vivencias y experiencias a través del dibujo libre.
Realizar actividades creativas utilizando las técnicas grafo plásticas con variedad de materiales.
LL.1.5.5. Desarrollar la expresión oral en contextos cotidianos usando la conciencia lingüística (semántica, léxica y sintáctica).
ECA.1.6.4. Expresar las ideas y emociones que suscita la observación de algunas manifestaciones culturales y artísticas (rituales, actos festivos, danzas, conocimientos y prácticas relativos a la naturaleza, artesanía, etc.), presentes en el entorno próximo. (En Educación Cultural y Artística ECA.1.3.2.)
Indicador de evaluación:
Argumenta la importancia de la agricultura en el pasado y futuro de la humanidad, en función de la información histórica presentada y la comprensión sobre la Relata cuentos, narrados por el adulto.
Describe oralmente imágenes gráficas y digitales,.
Expresa sus vivencias y experiencias a través del dibujo libre.
CE.ECA.1.1. Expresa libremente sus emociones con la experimentación de sonidos de la naturaleza y de la voz, del cuerpo en movimiento, en el juego simbólico, en la narración y en la plástica, para la representación de sus propias ideas.
CE.LL.1.3. Desarrolla la expresión oral en contextos cotidianos usando la conciencia lingüística; la acompaña de recursos audiovisuales en situaciones de expresión creativa; y adapta el tono de voz, los gestos, la entonación y el vocabulario, según el contexto y la intención de la situación comunicativa que enfrente
Realiza actividades creativas utilizando las técnicas grafo plásticas.