La ruleta mágica

Fichas de experiencias de aprendizaje

Nombre: La ruleta mágica
Descripción: Potenciar las operaciones del pensamiento que le permitirán establecer relaciones con el medio para la resolución de problemas sencillos, constituyéndose en la base para la asimilación de los conceptos posteriores con relación a la compresión de los números con la cantidad de una manera lúdica y que el aprendizaje sea duradero y significativo.»
Área: Ejes y ámbitos
Asignatura: Todas
Autor(es): Lic. Martha Susana Ashqui Cuvi y MgS. Nancy Fernanda Humanante Hernández
Fuente:  Ministerio de Educación / DNEIB/ Unidad Educativa “Isabel de Godín” Distrito educativo: 06D01 Chambo-Riobamba Zona 3.

Recursos enlazados: 

  • 3-4 años: Láminas numéricasbhttps://recursos2.educacion.gob.ec/portfolio/inicial_laminas-numericas/
  • 5-6 años: Arbolito de limón https://recursos2.educacion.gob.ec/portfolio/inicial_arbolito-de-limon/»

Destreza:
Comprender la relación de número-cantidad hasta el 10
Ordenar en secuencias lógica sucesos de hasta cinco eventos en representaciones
gráficas de sus actividades de la rutina diaria y en escenas de cuentos.
O.M.1.5 Reconocer situaciones cotidianas de su entorno en las que existan problemas, cuya solución, requiera aplicar las medidas monetarias y de tiempo.
O.M.1.2. Comprender la noción de cantidad, las relaciones de orden y la noción de adición y sustracción, con el uso de material concreto
para desarrollar su pensamiento y resolver problemas de la vida cotidiana

Indicador de evaluación:
Comprende la relación de número-cantidad hasta el 10
Ordena en secuencias lógica sucesos de hasta cinco eventos en representaciones gráficas de sus actividades de la rutina diaria y en escenas de cuentos.
I.M.1.1.3.Construye series utilizando objetos del entorno, sonidos, movimientos, figuras y cuerpos geométricos y agrupaciones de elementos.
M.1.4.10. Describir y construir patrones sencillos agrupando cantidades de hasta diez elementos.