Los pueblos mediterráneos Grecia

Audiolibros

Nombre: Los pueblos mediterráneos de Grecia
Descripción: En este recurso se relata la naturaleza de las culturas mediterráneas, especialmente la griega, con énfasis en su influencia en el pensamiento filosófico y democrático.
Área: Ciencias Sociales
Asignatura: Historia
Autor: Mineduc / Julio Awad
Fuente:
Mi Historia Universal. (10 de marzo de 2018). Cultura Griega. Obtenido de Mi Historia Universal: https://mihistoriauniversal.com/edad-antigua/cultura-griega/
Ministerio de Educación. (2016). Área de Ciencias Sociales Subnivel Superior de Educación General Básica y Nivel de Bachillerato. En MINEDUC, Estudios Sociales en el subnivel Superior de Educación General Básica (págs. 40-42). Quito: MINEDUC.
Ministerio de Educación del Ecuador. (2016). Estudios sociales. 8avo grado. Texto del estudiante. Quito: Corporación Editora Nacional.
Cultura 10. (05 de julio de 2018). Democracia Griega. Obtenido de https://www.cultura10.org/griega/democracia/
Gombrich, E. H. (2014). Breve Historia del Mundo. (pags. 39-44) España: Grupo Editorial Península.

Destreza:
Analizar y apreciar el surgimiento y desarrollo de los grandes Imperios asiáticos, especialmente de China e India. (Ref.: CS.4.1.6)
Criterio de evaluación:
Argumenta la importancia del surgimiento y desarrollo de la India, en función de la información histórica presentada y la comprensión sobre la narrativa del audiolibro.