Nombre: Los colores del arco iris
Descripción: Para disfrutar construyendo y creando con movimientos de izquierda a derecha vamos a recrear, compartiendo con nuestros nuevos amigos historietas, cuentos, dramas, canciones, rimas, adivinanzas y mucho más. Beneficiándonos juntos niñas, niños familia y docentes.
Área: Ejes y ámbitos
Asignatura: Todas
Autor(es): Mgs. Edith Patricia Zagal Robalino
Fuente:Ministerio de Educación/DNEIB/Unidad Educativa Yaruquies Distrito Riobamba- Chambo
Recursos enlazados:
- 3-5 años: Laberinto de diversionesnhttps://recursos2.educacion.gob.ec/portfolio/inicial_laberinto-de-diversiones/
- 5-6 años: Rompecabezas locovhttps://recursos2.educacion.gob.ec/portfolio/inicial_rompecabezas-loco/
Español
Destreza:
Reproducir trabalenguas sencillo, adivinanzas, canciones y poemas cortos, mejorando su pronunciación y mejorando su capacidad imaginatva.
Reconocer la ubicación de objetos en relación asi mismo y diferentes puntos de referencia según las nociones espaciales de: entre, adelante/atrás, juntoa, cerca/lejos.
Realizar ejercicios de simetría corporal como: Identificar en el espejo y otros materiales las partes semejantes que conforman el lado derecho e izquierdo del cuerpo.
M.1.4.3 Reconocer la posición de objetos del entorno: derecha, izquierda.
M.1.4.4.Distinguir la ubicación de objetos del entorno según las nociones arriba/abajo, delante/atrás y encima/debajo.
LL.1.5.17 Registrar, expresar y comunicar ideas, mediante sus propios códigos.
Indicador de evaluación:
Repite trabalenguas, adivinanzas, canciones y poemas sencillos, mejora su pronunciación y su capacidad imaginatva.
Reconoce la ubicación de objetos en relación asi mismo y diferentes puntos de referencia según las nociones espaciales de: entre, adelante/atrás, juntoa, cerca/lejos.
Reproduce ejercicios de simetría corporal como: Identificar en el espejo y otros materiales las partes semejantes que conforman el lado derecho e izquierdo del cuerpo.
I.M.1.1.2.Describe la ubicación de los objetos del entorno(I.3.)
I.M.1.1.1.Compara y distingue objetos según su color, tamaño, longitud, textura y forma en situaciones cotidianas (I.2.)