Me divierto y aprendo con mi familia

Fichas de experiencias de aprendizaje

Descripción

Nombre: Me divierto y aprendo con mi familia
Descripción: La coordinación ojo-mano, también denominada coordinación oculomotora, óculo manual, o visomotriz, se puede definir como habilidad que nos permite realizar actividades donde utilizamos simultáneamente los ojos y las manos.
Área: Ejes y ámbitos
Asignatura: Todas
Autor(es):  Lic. Consuelo de Jesús Jácome O. Lic. Carmen María Arias Gamboa. 
Fuente: Ministerio de Educación/DNEIB/Escuela de Educación Básica: “Quito» Quevedo – Los Ríos Coordinación Zonal 5

Destreza

Realizar actividades de coordinación visomotriz con materiales sencillos y de tamaño grande.
Realizar actividades de coordinación visomotriz con niveles de dificultad creciente en el tamaño y tipo de materiales.
Educación Física EF.1.2.1 Identificar y nombrar las diferentes partes del cuerpo, vivenciar las distintas posiciones que adopta (sentado, arrodillado, cuadrupedia, parado, de cúbico dorsal -boca arriba-, ventral -boca abajo- y lateral) y las posibilidades de movimiento que tienen (por ejemplo, los movimientos que se pueden hacer con los dedos de las manos y los pies) durante la realización de prácticas gimnásticas.

Criterio de evaluación

Realiza actividades de coordinación visomotriz con materiales sencillos y de tamaño grande.
Realiza actividades de coordinación visomotriz con niveles de dificultad creciente en el tamaño y tipo de materiales.

Educación Física I.EF.1.2.1.Experimenta las mejores maneras de practicar habilidades motrices básicas, destrezas y acrobacias a partir de identificar los factores que favorecen u obstaculizan la práctica.