Nombre: Sociedades agrícolas aborígenes
Descripción: En este recurso se relata cómo surge la agricultura en América y su importancia en la alimentación de las culturas de la época.
Área: Ciencias Sociales
Asignatura: Historia
Autor: Mineduc /Mauricio López
Fuente:
Chávez Vallejo, G. (2003). Muerte en la zona Tagaeri-Taromenane justicia occidental o tradicional. Quito: Flacso.
delMaiz. (30 de septiembre de 2018). delMaiz.info. Obtenido de Tipos o variedades del maíz existentes en el mundo: http://delmaiz.info/tipos-de-maiz/
delMaiz. (24 de septiembre de 2018). delMaíz.info. Obtenido de Más de 15 usos diferentes del maíz y sus características: http://delmaiz.info/usos/
Gallo, D., Manuzza, M., Echegaray, N., Montero, J., Munner, M., Rovirosa, A., . . . Murray, R. S. (s/f). Grupo de Trabajo Alimentos de la Sociedad Argentina de Nutrición. Buenos Aires: Sanutrición.
Ministerio de Educación. (2016). Área de Ciencias Sociales Subnivel Superior de Educación General Básica y Nivel de Bachillerato. En MINEDUC, Estudios Sociales en el subnivel Superior de Educación General Básica (págs. 137-173). Quito: MINEDUC.
Ministerio de Educación del Ecuador. (2016). Estudios sociales. 8avo grado. Texto del estudiante. Quito: Corporación Editora Nacional.
Español
Kichwa
Destreza:
CS.4.1.16. Analizar el origen de los primeros pobladores de América y sus formas de supervivencia, con base en las evidencias materiales que se han descubierto.
Criterio de evaluación:
Argumenta la importancia de la agricultura en los pueblos de América, en función de la información histórica presentada y la comprensión sobre la narrativa del audiolibro.