Nombre: La caja mágica
Descripción: «Para seguir fortaleciendo nuestro cuerpo y nuestra salud. Debemos practicar hábitos de higiene y aseo personal reconociendo la importancia de estar limpios y el uso de estos recursos de manera correcta. Mediante la memorización de rimas, reutilizando los materiales desechables de que nos dejan los útiles de aseo y compartiendo esta responsabilidad con nuestros familiares.
Área: Ejes y ámbitos
Asignatura: Todas
Autor(es): Lida Lupe Urquizo Ocaña
Fuente: Ministerio de Educación /DNEIB/Institución Educativa: U.E. Riobamba Distrito: 06D01 Coordinación Zonal: 3
Recursos enlazados:
- 3-5 años: Helado de pintura https://recursos2.educacion.gob.ec/portfolio/inicial_helados-de-pintura/
- 5-6 años: Botella mágica https://recursos2.educacion.gob.ec/portfolio/inicial_botella-magica/
Español
Destreza:
Comprender la relación de número-cantidad hasta el 10
Ordenar en secuencias lógica sucesos de hasta cinco eventos en representaciones
gráficas de sus actividades de la rutina diaria y en escenas de cuentos.
O.M.1.5 Reconocer situaciones cotidianas de su entorno en las que existan problemas, cuya solución, requiera aplicar las medidas monetarias y de tiempo.
O.M.1.2. Comprender la noción de cantidad, las relaciones de orden y la noción de adición y sustracción, con el uso de material concreto
para desarrollar su pensamiento y resolver problemas de la vida cotidiana
Indicador de evaluación:
Comprende la relación de número-cantidad hasta el 10
Ordena en secuencias lógica sucesos de hasta cinco eventos en representaciones gráficas de sus actividades de la rutina diaria y en escenas de cuentos.
I.M.1.1.3.Construye series utilizando objetos del entorno, sonidos, movimientos, figuras y cuerpos geométricos y agrupaciones de elementos.
M.1.4.10. Describir y construir patrones sencillos agrupando cantidades de hasta diez elementos.