Aprender sobre mi cuerpo me divierte

Fichas de experiencias de aprendizaje

Nombre: Aprender sobre mi cuerpo me divierte
Descripción: Identificar las partes del cuerpo y su funcionamiento por medio de juegos canciones y actividades que les permita tener consciencia global de su propio cuerpo.
Área: Ejes y ámbitos
Asignatura: Todas
Autor(es):  Lcda. María Andrea Jaramillo L; Lcda. María José Plúa»
Fuente: Ministerio de Educación/DNEIB/Unidad Educativa/ «Unidad Educativa Duplos»/Distrito Daule – Nobol – Santa Lucía/09D19.

Destreza:
Identificar las características generales que diferencian a niños y niñas y se reconoce como parte de uno de sus grupos.
Identificar en su cuerpo y en el de los demás partes y articulaciones del cuerpo humano, así como partes finas de la cara, a través de la exploración sensorial.
CN.1.1.1.Explorar y describir las partes principales de su cuerpo y su funcionamiento, en forma global y parcial, y diferenciarlas con respecto a aquellas de las personas que le rodean.
ECA.1.1.7. Describir el propio cuerpo y explicar sensaciones y emociones a través de representaciones gráficas y de la palabra hablada.

Criterio de evaluación:
Identifica las características generales que diferencian a niños y niñas y se reconoce como parte de uno de sus grupos.
Identifica en su cuerpo y en el de los demás partes y articulaciones del cuerpo humano, así como partes finas de la cara, a través de la exploración sensorial.
I.CN.1.2.1. Relaciona las partes principales de su cuerpo y los órganos de los sentidos con su función y percepciones del mundo que lo rodean. (J.3., I.2.)
I.ECA.1.3.1. Participa en juegos simbólicos y realiza producciones artísticas sencillas con
una intención expresiva y/o comunicativa. (I.3., S.1.)