Aprendo jugando con mis sentidos

Fichas de experiencias de aprendizaje

Nombre: Aprendo jugando con mis sentimientos
Descripción: Las familias trabajarán de manera conjunta con los niños, para el desarrollo de habilidades y destrezas, con actividades de la vida diaria, pero sobre todo para incentivar la creatividad e imaginación a través de juegos sensoriales. En esta experiencia de aprendizaje se busca estimular el desarrollo de los sentidos con actividades de experimentación manipulativas y vivenciales, ya que consideramos esencial en estas edades la exploración con el entorno para que los aprendizajes sean más significativos.
Área: Ejes y ámbitos
Asignatura: Todas
Autor(es): Lcda. Nuria Jacqueline Verdesoto Guerra
Fuente: Ministerio de Educación/DNEIB/Centro de Educación Inicial/ “Ovidio Decroly” /Distrito Daule – Nobol – Santa Lucía/ 17D08.

Destreza:
Reconocer y diferenciar entre elementos naturales y artificiales por medio de los sentidos.
Utilizar la pinza digital para coger lápices, marcadores, pinceles y diversos tipos de materiales.
CN.1.3.15. Observar, en forma guiada, las funciones de los sentidos, hacer preguntas y dar respuestas sobre la importancia que tienen los sentidos para la obtención de información del entorno.

Criterio de evaluación:

Reconoce y diferenciar entre elementos naturales y artificiales por medio de los sentidos.
Utiliza la pinza digital para coger lápices, marcadores, pinceles y diversos tipos de materiales.

I.CN.1.2.3. Comunica de forma oral la importancia de los órganos de los sentidos para obtener información sensorial (escuchar, hablar, sentir, ver, oler) de su vida diaria. (J.3., I.2.)