Nombre: Cuando sea grande
Descripción: Consiste en promover actitudes en los niños tales como la curiosidad y el interés por el entorno social, para poder asumir diferentes roles, a través de actividades recreativas que le permitan al niño desenvolverse de manera adecuada en el mundo que les toca vivir.
Área: Ejes y ámbitos
Asignatura: Todas
Autor(es): Lic. Génesis Mishelle Véliz Rodríguez. Lic. Génesis Michelle Clavijo Ortega.
Fuente: Ministerio de Educación/DNEIB Unidad Educativa Duplos Distrito Educativo 09D19 Daule – Nobol – Santa Lucía Coordinación Zonal 5.
Recursos enlazados:
- 3-5 años: Casita https://recursos2.educacion.gob.ec/portfolio/inicial_casita
- 5-6 años: Títere de las emociones https://recursos2.educacion.gob.ec/portfolio/inicial_titere-de-las-emociones/
Español
Destreza:
Reconocer los oficios de personas que brindan servicio a la comunidad.
Describir oralmente imágenes que observa en materiales gráficos y digitales empleando oraciones.
Responder preguntas sobre un texto narrado por el adulto, basándose en los paratextos que observa.
Responder preguntas sobre un texto narrado por el adulto, relacionadas a los personajes y acciones principales.
Contar un cuento en base a sus imágenes a partir de la portada y siguiendo la secuencia de las páginas.
CS.1.1.4. Comprender su identidad como parte de un núcleo famuliar y de una comunidad.
CS.1.2.9. Reconocer la existencia de diferentes tipos de familias, destacando la importancia de valorarlas y respetarlas.
Indicador de evaluación:
Promueve su desarrollo intelectual.
Adquiere un lenguaje claro y preciso
Imita a los demás.
Adquiere autonomía.
I.CS.1.3.1. Practica normas de respeto consigo mismo y con los demás, respetando las diferencias individuales existentes, tanto en criterio como en opiniones y practica los acuerdos establecidos con el grupo.
I.CS.1.1.2. Reconoce que tiene una historia personal, familiar y que forma parte de una comunidad y de un núcleo familiar con el que comparte actividades, de recreación y celebración, y que posee acracterísticas
estructurales que hay que respetar y valorar.