Duende en el río

Etnoeducación Afroecuatoriana

Nombre: Duende en el río
Descripción: Edith llega de visita a la casa de su tía Mercedes en Borbón. Edith y sus primos van al río y ella casi es arrastrada por la corriente, sus primos le dicen que es el duende el que provocó esto y le cuenta su leyenda.
Área: Ciencias Sociales
Asignatura: Estudios sociales
Autor(es): Secretaría de Educación Intercultural Bilingüe y la Etnoeducación – SEIBE
Fuente: Módulos de etnoeducación

Destreza:

CS.2.1.10. Localizar y apreciar el patrimonio natural y cultural de la localidad, parroquia, cantón, provincia y país, mediante la identificación de sus características y el reconocimiento de la necesidad social de su cuidado y conservación. CS.2.1.11. Describir la diversidad humana, cultural y natural a través del análisis de los grupos sociales y étnicos que forman parte del barrio, comunidad, parroquia, cantón, provincia y país, con el fin de reconocerlas como componentes de un país diverso.

Criterio de evaluación:

I.CS.2.4.1. Reconoce las características más relevantes (actividades culturales, patrimonios, acontecimientos, lugares, personajes y diversidad humana, natural, cultural y actividades económicas y atractivos turísticos) de su localidad, parroquia, cantón, provincia y país. (J.1., I.2.)

Descargas disponibles