Nombre: El arte me gusta
Descripción: Para crear, construir, aprender, recordar y consolidar normas de convivencia; ahora que tenemos que hacerlo juntos desde casa, podemos compartir y realizar actividades lúdicas pedagógicas, aplicando hábitos de orden, favoreciendo el vínculo entre los niños/as, la familia y el docente.
Área: Ejes y ámbitos
Asignatura: Todas
Autor(es): Myrian Samaniego Naranjo
Fuente: Ministerio de Educación/DNEIB/Centro de Educación Inicial “José Ernesto Vallejo Distrito: 06D01 Chambo –Riobamba
Recursos enlazados:
- 3-5 años: Arena mágica https://recursos2.educacion.gob.ec/portfolio/inicial_arena-magica/
5 a 6 años: Fábrica de cuentos https://recursos2.educacion.gob.ec/portfolio/inicial_fabrica-de-cuentos/
Destreza:
Descubrir formas básicas circulares, triangulares, rectangulares y cuadrangulares en objetos del entorno.
Identificar figuras geométricas básicas: círculo, cuadrado y triángulo en objetos del entorno y en representaciones gráficas.
Expresar sus vivencias y experiencias a través del dibujo libre.
Realizar actividades creativas utilizando las técnicas grafoplásticas con variedad de materiales.
M.1.4.19. Reconocer cuerpos geométricos en objetos del entorno.
M.1.4.21. Reconocer figuras geométricas (triángulo, cuadrado, rectángulo y
círculo) en objetos del entorno.
ECA.1.6.4. Expresar las ideas y emociones que suscita la observación de algunas manifestaciones culturales y artísticas (rituales, actos festivos, danzas, conocimientos y prácticas relativos a la naturaleza, artesanía, etc.), presentes en el entorno próximo. (En Educación Cultural y Artística ECA.1.3.2.)
Indicador de evaluación:
Descubre formas básicas circulares, triangulares, rectangulares y cuadrangulares en objetos del entorno.
Identifica figuras geométricas básicas: círculo, cuadrado y triángulo en objetos del entorno y en representaciones gráficas.
Expresa sus vivencias y experiencias a través del dibujo libre.
Realiza actividades creativas utilizando las técnicas grafoplásticas con variedad de materiales.
I.M.1.1.3.Construye series utilizando objetos del entorno, sonidos, movimientos, figuras y cuerpos geométricos y agrupaciones de elementos (I.1., I.4.).
I.ECA.1.1.2. Experimenta con sus sentidos, cualidades o características para expresarse libremente en juegos y actividades que le permitan relacionarse con otros y su entorno próximo. (S.1., I.1.)