Ramón El Dragón

Fichas de experiencias de aprendizaje

Nombre: Ramón El Dragón
Descripción: Las actividades propuestas generan oportunidades para imaginar, expresar, dialogar, cantar, dibujar, fortalecer los hábitos de orden y respeto.
Área: Ejes y ámbitos
Asignatura: Todas
Autor(es):  Lic. Mónica Germania Sánchez Asqui, Mgs. María Germania Vallejo Cando.
»
Fuente: Ministerio de Educación/DNEIB/Centro de Educación Inicial “José Ernesto Vallejo Distrito: 06D01 Chambo –Riobamba

Recursos enlazados: 

Destreza:
Reproducir canciones y poemas cortos, incrementado su vocabulario y capacidad retentiva.
Identificar las características de los animales que pueden cumplir el rol de mascota y los
cuidados que requieren
Reproducir trabalenguas sencillos, adivinanzas canciones y poemas cortos, mejorando su pronunciación y potenciando su capacidad imaginativa.
Identificar las características de los animales domésticos y silvestres estableciendo las diferencias entre ellos.
CN.1.3.3. Observar e identificar los animales domésticos y silvestres de la localidad, describir su utilidad y reconocer la importancia de respetarlos.
LL.1.5.5. Desarrollar la expresión oral en contextos cotidianos usando la conciencia lingüística (semántica, léxica y sintáctica).
LL.1.5.14. Satisfacer la curiosidad sobre temas de interés, utilizando la lectura como recurso de aprendizaje y registrar información consultada mediante dibujos y otros gráficos.
ECA.1.6.2.Utilizar la expresión gráfica o plástica como recursos para la expresión libre del yo y de la historia personal de cada uno.

Indicador de evaluación:
Reproduce canciones y poemas cortos
Identifica los animales que pueden ser mascotas
Reproduce trabalenguas sencillos, adivinanzas canciones y poemas cortos
Identifica las características de los animales domésticos y silvestres.
CE.CN.1.1. Explica desde su propia experiencia las características (crecer, reproducirse, responder a estímulos), necesidades (alimento, aire, agua), hábitat e importancia de los seres vivos (ser humano, animales domésticos y silvestres, plantas
cultivadas y silvestres), los diferencia de la materia inerte (natural y creada) y comunica formas de cuidado y respeto.
CE.LL.1.3. Desarrolla la expresión oral en contextos cotidianos usando la conciencia lingüística; la acompaña de recursos
audiovisuales en situaciones de expresión creativa; y adapta el tono de voz, los gestos, la entonación y el vocabulario,
según el contexto y la intención de la situación comunicativa que enfrente.
E.LL.1.5. Accede a la lectura por placer y como medio para aprender, utilizando los recursos de la biblioteca de aula y
de la web; registra la información consultada mediante dibujos y otros gráficos.
CE.ECA.1.1. Expresa libremente sus emociones con la experimentación de sonidos de la naturaleza y de la voz, del cuerpo
en movimiento, en el juego simbólico, en la narración y en la plástica, para la representación de sus propias ideas.