Me divierto y aprendo

Fichas de experiencias de aprendizaje

Nombre: Me divierto y aprendo
Descripción: Desarrollar en los niños la capacidad de realizar movimientos controlados usando el freno inhibitorio, descubriendo con las distintas partes del cuerpo texturas y temperaturas.
Área: Ejes y ámbitos
Asignatura: Todas
Autor(es):  Lcda. Adriana Baca, Lcda. Mariela Bernal Muñoz, Lcda. Celena Gallo Navarrete
Fuente:Ministerio de Educación/DNEIB/Unidad Educativa Duplos Distrito Educativo 09D19 Daule –Nobol – Santa Lucía.

Recursos enlazados: 

Destreza:
Reconocer diferentes elementos de su entorno natural mediante la discriminación sensorial.
Establecer comparaciones entre los elementos del entorno a través de la discriminación sensorial.
Caminar y correr coordinadamente manteniendo el equilibrio a diferentes distancias, orientaciones y ritmos utilizando el espacio total.
Caminar y correr con soltura y seguridad manteniendo el equilibrio a diferentes distancias,
orientaciones y ritmos en espacios parciales.
EF.1.7.1. Reconocer estados de ánimo, sensaciones y emociones (alegría, tristeza, aburrimiento, enojo, frío, calor, entre otras.) para crear, expresar y comunicar mensajes corporales (gestuales convencionales y/o espontáneos). (En Educación Física EF.1.3.1.)
EF.1.7.2. Usar gestos convencionales y/o espontáneos, habilidades motrices básicas, posturas, ritmos y tipos de movimiento (lento, rápido, continuo, discontinuo, fuerte, suave, entre otros.) como recursos expresivos para comunicar los mensajes producidos. (En Educación Física EF.1.3.2.)
M.1.4.7. Discriminar texturas entre objetos del entorno: liso, áspero, suave, duro, rugoso, delicado

Indicador de evaluación:
Reconoce diferentes elementos de su entorno natural mediante la discriminación sensorial.
Establece comparaciones entre los elementos del entorno a través de la discriminación sensorial.
Camina y corre coordinadamente manteniendo el equilibrio a diferentes distancias, orientaciones y ritmos utilizando el espacio total.
Camina y corre con soltura y seguridad manteniendo el equilibrio a diferentes distancias,
orientaciones y ritmos en espacios parciales.
I.EF.1.1.1. Construye y comunica mensajes (convencionales y/o espontáneos) utilizando diferentes recursos expresivos (gestos, ritmos, posturas, tipos de movimiento en el tiempo y el espacio, entre otros). (I.3.).