Antonio Romoleroux: Amazonía

Arte en las aulas

Nombre: Antonio Romoleroux: Amazonía, reserva mundial de la Biosfera
Descripción:  Antonio Romoleroux es pintor, grabador, escultor y dibujante. Ha incursionado en abstraccionismo, figurativismo y realismo psicológico o sociológico. 
Subnivel: Bachillerato
Área: Educación Cultural y Artística
Asignatura: Educación Cultural y Artística
Autor(es): Instituto de Altos Estudios Nacionales IAEN y artistas nacionales invitados

Destreza:

ECA.4.3.13. Indagar sobre obras de la cultura ecuatoriana que representan señas de identidad (las cerámicas antropomórficas de la cultura Chorrera, Guangala, Tolita; la metalurgia del oro, plata y cobre; la escultura quiteña de la época colonial; la tradición de los textiles; los retratos de personalidades relevantes, etc.) para elaborar pequeños dosieres con la información obtenida e ilustrarlos con imágenes.

ECA.5.3.7. Analizar y valorar producciones artísticas y eventos culturales usando criterios técnicos y reconociendo las emociones que estos suscitan, y escribir críticas o comentarios para un periódico escolar, un blog personal o colectivo, una red social, etc., adecuando el lenguaje al medio utilizado.

Criterio de evaluación:

I.ECA.4.2.4. Reconoce y describe algunas características diferenciadoras en manifestaciones artísticas y culturales. (I.1., S.2.)

I.ECA.5.1.3. Investiga con autonomía manifestaciones culturales y artísticas de distintas épocas y contextos, y utiliza adecuadamente la información recogida de diferentes fuentes, en la elaboración de críticas escritas, usando un lenguaje apropiado. (I.2., J.3.)

Descargas disponibles