Juego con los movimientos

Fichas de experiencias de aprendizaje

Nombre: Juego con los movimientos
Descripción: Desarrollar en los niños la capacidad de recepción y equilibrio en los movimientos gruesos del cuerpo adoptando un adecuado control postural que le permita disfrutar de la realización de nuevas formas de movimientos.
Área: Ejes y ámbitos
Asignatura: Todas
Autor(es):  Lcda. Adriana Baca, Lcda. Mariela Bernal Muñoz, Lcda. Celena Gallo Navarrete.
Fuente: Ministerio de Educación/DNEIB/Unidad Educativa Duplos Distrito Educativo 09D19 Daule – Nobol – Santa Lucía.

Recursos enlazados: 

Destreza:
Trepar y reptar combinando obstáculos y recorridos.
Trepar y reptar a diferentes ritmos y en posiciones corporales diversas (cúbito ventral y
cúbito dorsal).
EF.1.7.2. Usar gestos convencionales y/o espontáneos, habilidades motrices básicas, posturas, ritmos y tipos de movimiento (lento, rápido, continuo, discontinuo, fuerte, suave, entre otros) como recursos expresivos para comunicar los mensajes producidos. (En Educación Física EF.1.3.2.)
EF.1.7.7. Cuidar de sí y de los otros cuando participa en prácticas corporales expresivo-comunicativas. (En Educación Física EF.1.3.7.)

Indicador de evaluación:
Trepa y repta combinando obstáculos y recorridos.
Trepa y repta a diferentes ritmos y en posiciones corporales diversas (cúbito ventral y
cúbito dorsal).
I.EF.1.1.1. Construye y comunica mensajes (convencionales y/o espontáneos) utilizando diferentes recursos expresivos (gestos, ritmos, posturas, tipos de movimiento en el tiempo y el espacio, entre otros). (I.3.)