Jugando aprendo las figuras geométricas

Fichas de experiencias de aprendizaje

Descripción

Nombre: Jugando aprendo las figuras geométricas
Descripción: Incentivar a los niños desde los primeros años de vida a experimentar con las personas y la forma de los objetos (juguetes, utensilios, rostro, otros), que les rodea y permitirles construir progresivamente las relaciones espaciales entre estos, a través de sus acciones, lograr estructurar paulatinamente el mundo que los rodea. Discriminar, formar y colores con diferentes materiales y realizar juegos en familia que permitan desarrollar su capacidad perceptiva para la comprensión de su entorno.
Área: Ejes y ámbitos
Asignatura: Todas
Autor(es):  Lcda. Sonia Bermeo Calle
Fuente: Ministerio de Educación/DNEIB/ UE Luis Bonilla Castillo/ Distrito Tarqui 2/09D06/ Subsecretaría de Educación Distrito Guayaquil – Zona 8

Destreza

Asociar las formas de los objetos del entorno con figuras geométricas bidimensionales.
Identificar figuras geométricas básicas: círculo, cuadrado y triángulo en objetos del entorno y en representaciones gráficas.
M.1.4.21. Reconocer figuras geométricas (triángulo, cuadrado, rectángulo y círculo) en objetos del entorno.
M.2.2.4. Construir figuras geométricas como cuadrados, triángulos, rectángulos y círculos.

Criterio de evaluación

Asocia las formas de los objetos del entorno con figuras geométricas bidimensionales.
Identifica figuras geométricas básicas: círculo, cuadrado y triángulo en objetos del entorno y en representaciones gráficas.
I.M.1.3.1. Encuentra, en el entorno y en elementos de su uso personal, objetos que contienen o son semejantes a los cuerpos y figuras geométricas, los selecciona de acuerdo a su interés y comparte con sus compañeros las razones de la selección. (J.1., S.1., I.4.)
I.M.2.3.2. Identifica elementos básicos de la Geometría en cuerpos y figuras geométricas. (I.2., S.2.)