Mi pequeño saltarín

Fichas de experiencias de aprendizaje

Nombre: Mi pequeño saltarín
Descripción: «Los niños ejercitarán su cuerpo con actividades lúdicas, divertidas y que en familia disfrutarán y ayudarán al de la motricidad gruesa y fina de esta manera la enseñanza aprendizaje será más significativa tanto para el niño como para los padres. A disfrutar de cada una de las actividades que te proponemos para divertirnos y aprender.
Área: Ejes y ámbitos
Asignatura: Todas
Autor(es): Msc. Julia Marcela Del Pino Acevedo
Fuente:Ministerio de Educación/DNEIB/Unidad Educativa Yaruquies Distrito Riobamba- Chambo

Recursos enlazados: 

Destreza:
Realizar ejercicios que involucran movimientos segmentados de partes gruesas del cuerpo (cabeza, tronco y extremidades).
Realizar ejercicios que involucran movimientos segmentados de partes gruesas y finas del cuerpo (cuello, hombro, codo, muñeca, dedos, cadera, rodilla, tobillo, pie).
Colaborar en el mantenimiento del orden del aula ubicando los objetos en su lugar.
Practicar hábitos de orden ubicando los objetos en el lugar correspondiente.
CS.1.1.8. Participar con entusiasmo y autonomía en las actividades propuestas por la comunidad escolar.
CS.1.2.7. Reconocer sus derechos y responsabilidades, mediante ejemplos reales
LL.1.5.6. Adaptar el tono de voz, los gestos, la entonación y el vocabulario a diversas situaciones comunicativas, según el contexto y la intención.
ECA.1.6.3. Participar en situaciones de juego dramático como manera de situarse, narrarse y ponerse en “lugar del otro”, de poder contar historias con el otro y de jugar a ser el otro. (En Educación Cultural y Artística ECA.1.2.1.).»

Indicador de evaluación:
Realiza ejercicios que involucran movimientos segmentados de partes gruesas del cuerpo
(cabeza, tronco y extremidades).
Realiza ejercicios que involucran movimientos segmentados de partes gruesas y finas del
cuerpo (cuello, hombro, codo, muñeca, dedos, cadera, rodilla, tobillo, pie).
Colabora en el mantenimiento del orden del aula ubicando los objetos en su lugar .
Practica hábitos de orden ubicando los objetos en el lugar correspondiente.
I.CS.1.3.1. Practica normas de respeto consigo mismo y con los demás, respetando las diferencias individuales existentes, tanto en criterio como en opiniones, y practica los acuerdos establecidos con el grupo. (J.3., S.2., S.3., S.4.).
I.CN.1.1.5. Expone comportamientos de respeto y cuidado hacia el hábitat y los seres vivos de su entorno. (J.3., I.2., I.3.).
I.LL.1.3.1. Desarrolla la expresión oral en contextos cotidianos usando la conciencia lingüística; la acompaña de recursos audiovisuales en situaciones de expresión creativa; y adapta el tono de voz, los gestos, la entonación y el vocabulario, según el contexto y la intención de la situación comunicativa que enfrente. (J.3., I.3.).