Que llueva, que llueva

Etnoeducación Afroecuatoriana

Nombre: Que llueva, que llueva
Descripción: Es la historia de un niño llamado Jambo que junto a su abuelo Abú, aprendió cantos mágicos, entre ellos la canción “Que llueva, que llueva” con la que conseguían que lloviese en toda la tierra del continente africano.
Área: Ciencias Naturales
Asignatura:Ciencias Naturales
Subnivel: Preparatoria
Autor(es):Tomado del módulo de «Experiencias de Aprendizaje sobre la Cultura Afroecuatoriana» / Secretaría de Educación Intercultural Bilingüe y la Etnoeducación – SEIBE



Destreza:
CS.1.3.6 Describir y apreciar lugares, tradicionales y costumbres importantes de su región y país, por medio de la observación de imágenes y la escucha de relatos que forman parte de su identidad.
ECA. 1.6.4 Expresar las ideas y emociones que suscita las observaciones de algunas manifestaciones culturales artísticas (rituales, actos festivos, danza, conocimientos y prácticas relativas a la naturaleza, artesanías etc..)

Criterio de evaluación:
Reconoce la importancia de la tradiciones y cultura en las comunidades afroecuatorianas, así como la importancia del agua para la supervivencia de las especies, a través de la comprensión narrativa del cuento interactivo “Que llueva, que llueva”.