Reconociendo mi cuerpo

Fichas de experiencias de aprendizaje

Nombre: Reconociendo mi cuerpo
Descripción: El cuerpo es la base principal a través del cual los niños adquieren aprendizajes, se expresan y sienten. Por tal razón es importante que conozcan su cuerpo, lo exploren, lo vivencien, reconozcan y nombren las partes de su propio cuerpo.
Área: Ejes y ámbitos
Asignatura: Todas
Autor(es):  Marjuri Germania Bayas Basantes
Fuente: Ministerio de Educación/DNEIB/Distrito 22D02 Loreto Orellana
Coordinación Zonal 2

Destreza:
Realizar ejercicios que involucran movimientos segmentados de partes gruesas del cuerpo (cabeza, tronco y extremidades).
Identificar en su cuerpo y en el de los demás partes y articulaciones del cuerpo humano, así como partes finas de la cara, a través de la exploración sensorial.
CN.1.1.1. Explorar y describir las partes principales de su cuerpo y su funcionamiento, en forma global y parcial, y diferenciarlas
con respecto a aquellas de las personas que le rodean.
EF.1.7.5. Crear, expresar, comunicar e interpretar mensajes corporales individuales y con otros de manera espontánea. (En Educación Física EF.1.3.5.)

Criterio de evaluación:

Realiza ejercicios con movimientos segmentados
Identifica las partes y articulaciones del cuerpo humano y su funcionamiento.
I.CN.1.1.1. Identifica las características (crecer, reproducirse, responder a estímulos), necesidades (alimento, aire, agua), hábitat e importancia de los seres vivos (ser humano, animales domésticos y silvestres, plantas cultivadas y silvestres) de su entorno inmediato. (J.3., I.2., I.3.)