Nombre: Somos Exploradores
Descripción: Explorando el entorno los niños se convierten en pequeño investigadores la expectación genera la curiosidad y ayuda al cerebro asimilar mejor los conocimientos, además, desarrollaran habilidades de pensamiento científico
demostrando curiosidad por explorar el medio que les rodea, ahora tenemos la oportunidad de aprender a diferenciar de donde viene la luz natural y la luz artificial, los sonidos débiles y fuertes vamos a esta nueva aventura y nos convertiremos en exploradores.
Área: Ejes y ámbitos
Asignatura: Todas
Autor(es): Pamela del Rocío Pineda
Fuente: Ministerio de Educación/DNEIB/Escuela de Educación Básica “Ciudad de Zaruma» Distrito Educativo 07D03 Atahualpa-Portovelo-Zaruma Coordinación Zonal 7
Recurso
Destreza:
Realizar acciones que apoyan al cuidado del medio ambiente como: botar la basura en su lugar, no desperdiciar el agua, entre otras.
Explorar e identifi car los diferentes elementos y fenómenos del entorno natural mediante procesos que propicien la indagación.
CN.1.3.2. Explorar y describir las características y necesidades de los seres vivos, desde sus propias experiencias.
CN.1.3.10. Indagar, en forma guiada, las fuentes de luz; diferenciar la luz natural de la artificial.
Criterio de evaluación:
Realiza acciones de cuidado al medio ambiente.
Identifica diferentes elementos y fenómenos del entorno
I.CN.1.1.2. Diferencia objetos inertes (rocas, agua, silla, etc.) de seres vivos (plantas, animales y ser humano) de su entorno, en función de las características,
necesidades y hábitat. (J.3.,I.2.)
I.CN.1.2.2. Promueve hábitos (higiene corporal, alimentación sana, juego y descanso) y medidas preventivas para una vida saludable. (J.3.,I.2.)