Aventurando me divierto

Fichas de experiencias de aprendizaje

Nombre: Aventurando me divierto
Descripción: La experiencia consiste en desarrollar actividades grupales que le permitan al niño desenvolverse con su entorno, estimulando su atención, memoria y sus habilidades socioemocionales con sus relaciones cercanas.
Área: Ejes y ámbitos
Asignatura: Todas
Autor(es): Lcda. Génesis Mishelle Véliz Rodríguez y  Lcda. Génesis Michelle Clavijo Ortega
Fuente: Ministerio de Educación /DNEIB/Unidad Educativa Duplos,  Distrito Educativo 09D19 Daule – Nobol – Santa Lucía. Coordinación Zonal 5

Recursos enlazados: 

Destreza:

«Participar en juegos grupales siguiendo las reglas y asumiendo roles que le permitan mantener un ambiente armónico con sus pares.
Colaborar en actividades que se desarrollan con otros niños y adultos de su entorno.
Identificar prácticas socioculturales de su localidad demostrando curiosidad ante sus tradiciones.
Participar en algunas prácticas tradicionales de su entorno disfrutando y respetando las iferentes manifestaciones culturales.
Reproducir canciones y poemas cortos, incrementado su vocabulario y capacidad retentiva.
CS.1.3.6. Describir y apreciar lugares, tradiciones y costumbres importantes de su región y país, por medio de la observación de imágenes y la escucha de relatos que forman parte de su identidad.
CS.1.3.7. Identificar alguna de las manifestaciones culturales (música, comida, festividades y tradición oral) de la localidad.
ECA.1.6.4 Expresar las ideas y emociones que suscita la observación de algunas manifestaciones culturales y artísticas (rituales, actos festivos, danzas, conocimientos y prácticas relativos a la naturaleza, artesanía, etc.) presentes en el entorno próximo. (En Educación Cultural y Artística
ECA.1.3.2.)»

Indicador de evaluación:
Participa en juegos grupales siguiendo las reglas y asumiendo roles que le permitan mantener un ambiente armónico con sus pares.
Colabora en actividades que se desarrollan con otros niños y adultos de su entorno.
Identifica prácticas socioculturales de su localidad demostrando curiosidad ante sus tradiciones.
Participa en algunas prácticas tradicionales de su entorno disfrutando y respetando las iferentes manifestaciones culturales.
Reproduce canciones y poemas cortos, incrementado su vocabulario y capacidad retentiva.
I.CS.1.6.1. Identifica alguna de las manifestaciones culturales (música, comida, festividades, tradición oral) de la localidad y describe los lugares, tradiciones y costumbres importantes de la región y país al que pertenece.
I.ECA.1.1.1. Explora y representa corporal, musical, gráfica o verbalmente ideas, sentimientos o emociones de forma libre y espontánea.