Cuanto te quiero

Fichas de experiencias de aprendizaje

Nombre: Cuanto te quiero
Descripción: Desarrollar nociones básicas y operaciones del pensamiento a través de actividades lúdicas, tecnológicas, motivadoras y afectivas y que contribuyen en la capacidad para resolver problemas sencillos y de la vida diaria.
Área: Ejes y ámbitos
Asignatura: Todas
Autor(es):  Erika Mabel Ramírez Ruiz, Mayra Jannet Velastegui Uquillas y Nancy Janeth Aguagallo Coello
Fuente: Ministerio de Educación/DNEIB/E.E.B. Néstor Solís/ U.E. Autachi/ E.E. B. Vicente /Distrito Chambo-Riobamba/06D01
Recursos enlazados: 

  • 3-5 años: Juego de las emociones https://recursos2.educacion.gob.ec/portfolio/inicial_juego-de-las-emociones/
  • 5-6 años: Descubre la emoció https://recursos2.educacion.gob.ec/portfolio/inicial_descubre-la-emocion/

Destreza:

Explorar e identificar los diferentes elementos y fenómenos del entorno natural mediante procesos que propicien la indagación.
Establecer comparaciones entre los elementos del entorno a través de la discriminación sensorial.
M.1.4.8. Describir y reproducir patrones con objetos del entorno por color, forma, tamaño, longitud o con siluetas de figuras geométricas, sonidos y movimientos.
ECA.1.6.1. Explorar las posibilidades sonoras de la voz, del propio cuerpo, de elementos de la naturaleza y de los objetos, y utilizar los sonidos encontrados en procesos de improvisación y creación musical libre y dirigida. (En Educación Cultural y Artística ECA.1.1.3.)

Indicador de evaluación:
Explora e identifica los diferentes elementos y fenómenos del entorno natural mediante procesos que propicien la indagación.
Establece comparaciones entre los elementos del entorno a través de la discriminación sensorial.
I.M.1.1.3.Construye series utilizando objetos del entorno, sonidos, movimientos, figuras y cuerpos geométricos y agrupaciones de elementos (I.1., I.4.)
I.ECA.1.1.1. Explora y representa corporal, musical, gráfica o verbalmente ideas, sentimientos o emociones de forma libre y espontánea. (S.3., I.3.)