Nombre: Creando un instrumento musical
Descripción: Desarrollar la atención y concentración, motricidad fina, creatividad, lenguaje, memoria, relaciones socioafectivas con su familia y pares, por medio de la estimulación musical y desarrollo de instrumentos musicales.
Área: Ejes y ámbitos
Asignatura: Todas
Autor(es): Mgs. Eva Josefina Auquilla Salcàn, Mgs. Mayra Del Pilar Altamirano Àlvarez, Lic. Marcia Elisabet Basantes Ramos y Lic.Erika Gabriela Mayorga Orozco
Fuente: Ministerio de Educación/DNEIB/Unidad Educativa Cap. Edmundo Chiriboga/ Distrito Chambo-Riobamba/06D01
Recursos enlazados:
- 3-5 años: Palo de lluvia Sensorial https://recursos2.educacion.gob.ec/portfolio/inicial_palo-de-lluvia-sensorial/
- 5-6 años: Mis instrumentos musicales https://recursos2.educacion.gob.ec/portfolio/inicial_mis-instrumentos-musicales/
Destreza:
Explorar e identificar los diferentes elementos y fenómenos del entorno natural mediante procesos que propicien la indagación.
Establecer comparaciones entre los elementos del entorno a través de la discriminación sensorial.
M.1.4.8. Describir y reproducir patrones con objetos del entorno por color, forma, tamaño, longitud o con siluetas de figuras geométricas, sonidos y movimientos.
ECA.1.6.1. Explorar las posibilidades sonoras de la voz, del propio cuerpo, de elementos de la naturaleza y de los objetos, y utilizar los sonidos encontrados en procesos de improvisación y creación musical libre y dirigida. (En Educación Cultural y Artística ECA.1.1.3.)
Indicador de evaluación:
Explora e identifica los diferentes elementos y fenómenos del entorno natural mediante procesos que propicien la indagación.
Establece comparaciones entre los elementos del entorno a través de la discriminación sensorial.
I.M.1.1.3.Construye series utilizando objetos del entorno, sonidos, movimientos, figuras y cuerpos geométricos y agrupaciones de elementos (I.1., I.4.)
I.ECA.1.1.1. Explora y representa corporal, musical, gráfica o verbalmente ideas, sentimientos o emociones de forma libre y espontánea. (S.3., I.3.)