Cuando sea grande

Fichas de experiencias de aprendizaje

Nombre: Cuando sea grande
Descripción: Promover la curiosidad, el interés por las profesiones y ocupaciones de su entorno y asumir diferentes roles, a través de actividades recreativas que le permitan conocer y explorar el espacio en el que vive.
Área: Ejes y ámbitos
Asignatura: Todas
Autor(es): Lcda. Génesis Mishelle Véliz Rodríguez y Lcda. Génesis Michelle Clavijo Ortega.
Fuente: Ministerio de Educación/DNEIB/E.E.B. Néstor Solís, U.E. Autachi, E.E. B. Vicente Rocafuerte
Recursos enlazados: 

  • 3-4 años: Detective de figuras https://recursos2.educacion.gob.ec/portfolio/inicial_detective-de-figuras/
  • 5-6 años: Descubre la emoción https://recursos2.educacion.gob.ec/portfolio/inicial_descubre-la-emocion/

Destreza:

Explorar e identificar los diferentes elementos y fenómenos del entorno natural mediante procesos que propicien la indagación.
Establecer comparaciones entre los elementos del entorno a través de la discriminación sensorial.
M.1.4.8. Describir y reproducir patrones con objetos del entorno por color, forma, tamaño, longitud o con siluetas de figuras geométricas, sonidos y movimientos.
ECA.1.6.1. Explorar las posibilidades sonoras de la voz, del propio cuerpo, de elementos de la naturaleza y de los objetos, y utilizar los sonidos encontrados en procesos de improvisación y creación musical libre y dirigida. (En Educación Cultural y Artística ECA.1.1.3.)

Criterio de evaluación:

Explora e identifica los diferentes elementos y fenómenos del entorno natural mediante procesos que propicien la indagación.
Establece comparaciones entre los elementos del entorno a través de la discriminación sensorial.
I.M.1.1.3.Construye series utilizando objetos del entorno, sonidos, movimientos, figuras y cuerpos geométricos y agrupaciones de elementos (I.1., I.4.)
I.ECA.1.1.1. Explora y representa corporal, musical, gráfica o verbalmente ideas, sentimientos o emociones de forma libre y espontánea. (S.3., I.3.)