Nombre: Descubro, juego y aprendo
Descripción: Desarrollar en los niños la capacidad de aprender a identificar las partes del cuerpo y mostrar los diferentes movimientos posibles mediante la exploración sensorial.
Área: Ejes y ámbitos
Asignatura: Todas
Autor(es): Lcda. Adriana Bac,a Lcda. Mariela Bernal Muñoz y Lcda. Celena Gallo Navarrete
Fuente: Minsiterio de Educación/DNEIB/Unidad Educativa Duplos Distrito 09D19, Daule – Nobol– Santa Lucía. Zona 5
Recursos enlazados:
- 3-5 años: Pez de colores https://recursos2.educacion.gob.ec/portfolio/inicial_pez-de-colores/
5-6 años: Detector de mensajes secretos. https://recursos2.educacion.gob.ec/portfolio/inicial_detector-de-mensajes-secretos/
Español
Destreza:
Establecer relaciones con personas cercanas a su entorno familiar y escolar ampliando su campo de interacción.
Seguir instrucciones sencillas que involucren la ejecución de dos actividades.
Integrarse durante la ejecución de rondas, bailes y juegos tradicionales.
Imitar pasos de baile intentando reproducir los movimientos y seguir el ritmo.
Realizar ejercicios que involucran movimientos segmentados de partes gruesas del cuerpo (cabeza, tronco y extremidades)
CS.1.1.8. Participar con entusiasmo y autonomía en las actividades propuestas por la comunidad escolar.
CS.1.2.3. Aceptar, respetar y practicar los acuerdos establecidos por el grupo, con el fin de integrarse al mismo.
EF.1.7.6. Establecer acuerdos con otros que les permitan participar en prácticas corporales expresivo-comunicativas.
Indicador de evaluación:
Establece relaciones con personas cercanas a su entorno familiar y escolar ampliando su campo de interacción.
Sigue instrucciones sencillas que involucren la ejecución de dos actividades.
Se integra durante la ejecución de rondas, bailes y juegos tradicionales.
Imita pasos de baile intentando reproducir los movimientos y seguir el ritmo.
Realiza ejercicios que involucran movimientos segmentados de partes gruesas del cuerpo (cabeza, tronco y extremidades)
I.CS.1.2.1. Practica con autonomía y responsabilidad actividades y tareas cotidianas, como hábitos de alimentación, higiene y cuidado personal.
I.CS.1.3.1. Practica normas de respeto consigo mismo y con
los demás, respetando las diferencias individuales existentes, tanto en criterio como en opiniones, y practica los acuerdos establecidos con el grupo.
I.EF.1.1.3. Establece acuerdos colectivos que favorezcan la participación y el cuidado de sí mismo, sus pares y el ambiente de aprendizaje, en diferentes prácticas corporales expresivo-comunicativas
I.EF.1.7.7. Cuidar de sí y de los otros cuando participa en prácticas corporales expresivo-comunicativas.