Juego con mi mascota

Fichas de experiencias de aprendizaje

Nombre: Juego con mi mascota
Descripción: A los niños les fascina los animales y algunos tienen mascotas, se pretende que los niños conozcan que las mascotas son seres vivos, que pueden ser un amigo, un compañero, que hay diferentes tipos de mascotas y la responsabilidad que se debe asumir a tener una mascota en casa.
Área: Ejes y ámbitos
Asignatura: Todas
Autor(es): Lcda. María Fernanda Albán V y Lcda. Mónica Liliana Verdezoto V
Fuente: Ministerio de Educación /DNEIB/Unidad Educativa “Ciudad de Tena” AMIE 15H0035
Distrito 15D01 Carlos Julio Arosemena. Tola- Archidona. Tena.Coordinación Zonal 2
Recursos enlazados: 

Destreza:

Describir oralmente imágenes gráficas y digitales, estructurando oraciones más elaboradas que describan a los objetos que observa.
Diferenciar los seres vivos y elementos no vivos de su entorno explorando su mundo natural.
Identificar las características de los animales domésticos y silvestres estableciendo las diferencias entre ellos.
CN.1.3.2. Explorar y describir las características y necesidades de los seres vivos, desde sus propias experiencias.
CN.1.3.3. Observar e identificar los animales domésticos y silvestres de la localidad, describir su utilidad y reconocer la importancia de respetarlos.
M.1.4.24. Describir y comparar objetos del entorno, según nociones de volumen y superficie: tamaño grande, pequeño.

Indicador de evaluación:
Describe oralmente imágenes gráficas y digitales, estructurando oraciones más elaboradas que describan a los objetos que observa.
Diferencia los seres vivos y elementos no vivos de su entorno explorando su mundo natural.
Identifica las características de los animales domésticos y silvestres estableciendo las diferencias entre ellos.
I.CN.1.1.1. Identifica las características (crecer, reproducirse, responder a estímulos), necesidades (alimento, aire, agua), hábitat e importancia de los seres vivos (ser humano, animales domésticos y silvestres, plantas cultivadas y silvestres) de su entorno inmediato
I.CN.1.1.2. Diferencia objetos inertes (rocas, agua, silla, etc.) de seres vivos (plantas, animales y ser humano) de su entorno, en función de las características, necesidades y hábitat.
I.M.1.3.2. Clasifica objetos del entorno y los agrupa considerando su tamaño, longitud, capacidad, peso o temperatura y expresa verbalmente los criterios de la agrupación.