Soy creativo

Fichas de experiencias de aprendizaje

Nombre: Soy creativo
Descripción: Crear con nuestra imaginación objetos que nos ayudaran a desarrollar nuestros hábitos de orden vinculando a nuestra familia
Área: Ejes y ámbitos
Asignatura: Todas
Autor(es): Lcda. Priscila Villacis Franco
Fuente: Ministerio de Educación/DNEIB/Institución educativa Liceo Naval “Galápagos” Distrito 20D01 San Cristobal – Isabela – Santa Cruz. Zona 5

Recursos enlazados: 

Español

Destreza:

Comunicarse incorporando palabras nuevas a su vocabulario en función de los ambientes y experiencias en las que interactúa
Describir oralmente imágenes gráficas y digitales, estructurando oraciones más elaboradas que describan a los objetos que observa.
Reproducir trabalenguas sencillos, adivinanzas canciones y poemas cortos, mejorando su pronunciación y potenciando su capacidad imaginativa
Realizar actividades de coordinación visomotriz con niveles de dificultad creciente en el tamaño y tipo de materiales.
LL.1.5.1. Predecir el contenido y el uso de diversos textos escritos que se
utilizan en actividades cotidianas del entorno escolar y familiar.
LL.1.5.8. Diferenciar entre imagen y texto escrito en diversos materiales impresos del entorno.
LL.1.5.17. Registrar, expresar y comunicar ideas, mediante sus propios códigos.

Indicador de evaluación:
Se comunica incorporando palabras nuevas a su vocabulario en función de los ambientes y experiencias en las que interactúa
Describe oralmente imágenes gráficas y digitales, estructurando oraciones más elaboradas que describan a los objetos que observa.
Reproduce trabalenguas sencillos, adivinanzas canciones y poemas cortos, mejorando su pronunciación y potenciando su capacidad imaginativa
Realiza actividades de coordinación visomotriz con niveles de dificultad creciente en el tamaño y tipo de materiales.
I.LL.1.1.1. Interpreta la silueta y los paratextos (soporte, formato, tipografía, imagen, color, estructura externa) de diversos textos escritos cotidianos, deduciendo su contenido y uso; reflexiona sobre su intención comunicativa.
I.LL.1.4.1. Elabora significados de diversos materiales impresos del entorno, a partir de diferenciar entre imagen y texto escrito; de relacionar el contenido del texto con sus conocimientos y experiencias previas, y los elementos del texto entre sí (personajes, escenarios, eventos, etc.); de predecir a partir del contenido y los paratextos; y de la posterior comprobación o descarte de sus hipótesis; autorregulando su comprensión mediante el parafraseo y formulación de preguntas sobre el contenido del texto.
I.LL.1.6.1. Registra, expresa y comunica ideas mediante sus propios códigos; explora la formación de palabras y oraciones, utilizando la conciencia lingüística (fonológica, léxica, sintáctica y semántica); selecciona y utiliza diferentes recursos y materiales para sus producciones escritas; y muestra interés por escribir al reconocer que puede expresar por escrito sentimientos y opiniones que le generan las diferentes situaciones cotidianas