La vaca Lola

Fichas de experiencias de aprendizaje

Nombre: La vaca Lola
Descripción: Las actividades propuestas estimulan el desarrollo del lenguaje oral de los niños, contiene una secuencia organizada de actividades en base a destrezas,
Área: Ejes y ámbitos
Asignatura: Todas
Autor(es):  Mgs. María Germania Vallejo Cando, Mgs. Silvia Patricia Cherrez Anilema.
Fuente: Ministerio de Educación/DNEIB/Centro de Educación Inicial “José Ernesto Vallejo Distrito: 06D01 Chambo –Riobamba

Recursos enlazados: 

Destreza:
Experimentar a través de la manipulación de materiales y mezcla de colores la realización de trabajos creativos utilizando las técnicas grafoplásticas.
Comunicarse utilizando en su vocabulario palabras que nombran personas, animales, objetos y acciones conocidas
Realizar actividades creativas utilizando las técnicas grafoplásticas con variedad materiales.
Comunicarse incorporando palabras nuevas a su vocabulario en función de los ambientes y experiencias en las que interactúa.
LL.1.5.9. Extraer información explícita que permita identificar elementos del texto, relacionarlos y darles sentido (personajes, escenarios, eventos, etc.).
LL.1.5.20. Escuchar textos literarios con disfrute de las palabras y las ideas.
LL.1.5.22. Representar pasajes de los textos literarios escuchados, utilizando sus propios códigos, dibujos y /o escenificaciones corporales.

Indicador de evaluación:
Experimenta manipulando materiales y mezclando de colores.
Se comunicarse utilizando en su vocabulario
Realizar actividades creativas
Se comunica con palabras nuevas a
CE.LL.1.4. Elabora significados de diversos materiales impresos del entorno, a partir de la diferenciación entre imagen y texto escrito, la relación entre el contenido del texto con sus conocimientos y experiencias previas, y los elementos del texto entre sí (personajes, escenarios, eventos, etc.); de predecir a partir del contenido y los paratextos; y de la posterior comprobación o descarte de sus hipótesis; autorregula su comprensión mediante el parafraseo y formulación de preguntas sobre el contenido del texto.
CE.LL.1.7. Desarrolla su gusto por la escucha de textos literarios con disfrute de las palabras y las ideas; representa pasajes de los textos literarios escuchados, utilizando sus propios códigos, dibujos y/o escenificaciones corporales, y establece relaciones entre textos leídos o escuchados y el entorno personal.