Nombre: Veo el mundo en colores
Descripción: Desarrollar en niños actividades lúdicas que le permitan promover su autonomía, creatividad, responsabilidad y confianza en sí mismos mediante su entorno en el que se desenvuelven.
Área: Ejes y ámbitos
Asignatura: Todas
Autor(es): Lic. Génesis Mishelle Véliz Rodríguez y Lic. Génesis Michelle Clavijo Ortega.
Fuente: Ministerio de Educación/DNEIB Distrito Educativo 09D19 Daule – Nobol – Santa Lucía. Coordinación Zonal 5
Recursos enlazados:
- 3-5 años: Números coloridos https://recursos2.educacion.gob.ec/portfolio/inicial_numeros-coloridos/
- 5-6 años: Juego de colores https://recursos2.educacion.gob.ec/portfolio/inicial_juego-de-colores/
Español
Destreza:
Realizar acciones que apoyan al cuidado del medio ambiente como: botar la basura en su lugar, no desperdiciar el agua, entre otras.
Apoyar en el cuidado de plantas y animales de su entorno.
Explorar e identificar los diferentes elementosy fenómenos del entorno natural medianteprocesos que propicien la indagación.
Practicar con autonomía hábitos de higiene personal como lavarse las manos, los dientes y la cara.
Observar el proceso del ciclo vital de las plantas mediante actividades de experimentación.
CE.CN.1.1. Explica desde su propia experiencia las características (crecer, reproducirse, responder a estímulos), necesidades (alimento, aire, agua), Hábitat e importancia de los seres vivos (ser humano, animales domésticos y silvestres, plantas cultivadas y silvestres), lo diferencia de la materia inerte (natural y creada) y comunica formas de cuidado y respeto.
Indicador de evaluación:
Mejora la concentración.
Valora lo que tiene a su alrededor.
Estimula los sentidos y sentimientos.
Practica la paciencia y la observación.Fomenta el cuidado del medio ambiente.
I.CN.1.1.1. Identifica las características (crecer, reproducirse, responder a estímulos), necesidades (alimento, aire, agua), hábitat e importancia de los seres vivos (ser humano, animalesdomésticos y silvestres, plantas cultivadas y silvestres) de su entorno inmediato