Nombre: Soy el guardián de la naturaleza
Descripción: Desde temprana edad se les debe inculcar a prácticas sostenibles, que sean generosos con el medio ambiente. Durante este proceso los niños practicarán acciones positivas en el cuidado y preservaciónde nuestro medio ambiente, mediante actividades lúdicas para instaurar en ellos un andamiaje en valores ambientales actitudes de responsabilidad y trabajo en equipo
Área: Ejes y ámbitos
Asignatura: Todas
Autor(es): Lic. Yoconda Alexandra Acaro Achachi
Fuente: Ministerio de Educación / DNEIB/ Unidad Educativa Fiscomisional “María Inmaculada” Archidona
Código AMIE: 15H00158 Distrito: 15D01 Carlos Julio Arosemena Tola- Archidona-Tena. Coordinación Zonal 2
Recursos enlazados:
- 3-5 años: Detective de figuras https://recursos2.educacion.gob.ec/portfolio/inicial_detective-de-figuras/
- 5-6 años: Arbolito de limón https://recursos2.educacion.gob.ec/portfolio/inicial_arbolito-de-limon/
Destreza:
Realizar acciones que apoyan al cuidado del medio ambiente como: botar la basura en su lugar, no desperdiciar el agua, entre otras.
Apoyar en el cuidado de plantas y animalesde su entorno.
Realizar acciones de cuidado y protección de plantas y animales de su entorno erradicando actitudes de maltrato.
CN.1.3.11. Observar, describir y graficar las características de los elementos naturales y cons – truidos del paisaje local.
Indicador de evaluación:
Fortalece los sentimientos de amor a la naturaleza.
Practica acciones positivas para el cuidado del medio ambiente.
Ejecuta acciones con seguridad y confianza.
Desarrolla la motricidad fina y gruesa.
Desarrolla la creatividad.
Desarrolla el lenguaje verbal.
Sigue instrucciones.
Asumir y respetar normas de convivencia.
I.CN.1.5.1. Explica las características de los elementos na – turales (animales, platas, cuerpos de agua) construidos como parte del paisaje local.