Nombre: Mi nombre es genial
Descripción: Una parte importante en la construcción de la imagen personal que el niño, niña debe
desarrollar es, el reconocimiento de su nombre para diferenciarse de los demás, lo cual a su vez genera autoestima, favorece la autonomía y constituye la primera herramienta de seguridad y protección de los niños, niñas frente a situaciones cotidianas o catastróficas; si a esto se le añade el conocimiento de sus datos personales estaremos fortaleciendo la seguridad e independencia.
Área: Ejes y ámbitos
Asignatura: Todas
Autor(es): MSc. Janeth Guerra Samaniego y MSc. María Dolores Ortiz
Fuente: Ministerio de Educación /DNEIB/Unidad Educativa «»San Francisco Javier»» Puerto Napo Distrito 15D01. Zona 2
Recursos enlazados:
- 3-5 años: Pizarra mágica https://recursos2.educacion.gob.ec/portfolio/inicial_pizarra-magica/
- 5-6 años: Mis huellas https://recursos2.educacion.gob.ec/portfolio/inicial_mis-huellas/
Español
Destreza:
Comunica algunos datos de su identidad como: nombre, apellido, edad y nombres de los padres.
Realiza movimientos de manos, dedos y muñecas que le permiten coger objetos utilizando la pinza trípode y digital.
Realiza representaciones gráficas utilizando el garabateo con nombre.
CS.1.1.2.Comunicar sus datos personales, para reconocer sus nombres y
apellidos, edad, teléfono y el lugar donde vive.
CS.1.2.3. Aceptar, respetar y practicar los acuerdos establecidos por el grupo, con el fin de integrarse al mismo.
M.1.4.2. Reconocer la posición de objetos del entorno: derecha, izquierda.
Indicador de evaluación:
Comunica algunos datos de su identidad como: nombre, apellido, edad y nombres de los padres.
Realiza movimientos de manos, dedos y muñecas que le permiten coger objetos utilizando la pinza trípode y digital.
Realiza representaciones gráficas utilizando el garabateo con nombre.
I.CS.1.1.1. Expresa sus datos personales (nombre, apellidos, edad, teléfono, lugar donde vive y país en el que vive) y reconoce que es un ser que siente, piensa, opina y tiene necesidades
I.CS.1.3.1. Practica normas de respeto consigo mismo y con
los demás, respetando las diferencias individuales existentes, tanto en criterio como en opiniones, y practica los acuerdos establecidos con el grupo.
I.M.1.1.2.Describe la ubicación de los objetos del entorno